sábado, 30 de junio de 2018

Comunicación asertiva en las organizaciones

Hoy hablaremos sobre la comunicación asertiva en las organizaciones.


Cuando hablamos de esta comunicación asertiva en las organizaciones lo primero que debemos saber son sus importancias las cuales son:  Integra la comunicación informal y la formal, aumenta la productividad, logra establecer diálogos para ayudar a la solución de conflictos dentro de la empresa, se aumenta la organización y la planificación, permite lograr un buen clima laboral.


 ¿Qué es una comunicación asertiva en las organizaciones? 

Es la forma correcta de comunicarse en la organización usando los canales formales o informales, mediante la cual  se manifiestan las sugerencias, opiniones,  ideas congruentes, claras, directas  y  sobretodo  de forma respetuosa, para mantener buenas relaciones entre los integrantes, colocando siempre como objetivo principal los intereses de la organización.

Los tipos de comunicación son los siguientes: comunicación descendente, comunicación ascendente, comunicación horizontal, comunicación diagonal. Al saber los tipos de comunicación, debemos entender que no siempre el mensaje nos llegará de la forma deseada.
Existen barreras físicas, barreras fisiológicas, berreras semánticas, barreras psicológicas , barreras administrativas, también tenemos otras barreras como las suposiciones, mensajes incompletos.

Siempre trata de tener una comunicación asertiva, si la usas adecuadamente podrás lograr alcanzar mayores objetivos en tu empresa junto con tu equipo de trabajo, y tu forma de trabajo se hará notar mucho más con todos, y en un futuro podrás llegar a otros cargos y recibir nuevas ofertas laborales.

 Te dejamos unos vídeos para reforzar lo aprendido, nos vemos en otro post.


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