viernes, 15 de junio de 2018

Estilos de comunicación

Logrando los objetivos siendo asertivos

Hay tres estilos de comunicación:

       Pasivo  


La persona pareciera que se intimidara ante la inmensidad del mundo, como si tuviese que pedir perdón por existir. No es capaz de alzar su voz para expresar lo que siente. Hay que acercarse para poder escucharle y agacharse para conseguir su mirada. Obviamente su autoestima es baja y le cuesta socializar al tener miedo a equivocarse y la solución a los problemas es obviarlos.

    Agresivo      

El ombligo del mundo, cree que todos quieren ser como su persona. Interrumpe porque cree saberlo todo y piensa que son sordos quienes les rodea porque le encanta hablar en un tono alto, pero el sordo en realidad es él o ella, ya que no escucha razones. Intimida hasta a un león por su verbo firme y aires de superioridad. Lo "positivo" es que resuelve los problemas, pero no sé si de la mejor manera.

Asertivo


La gran mayoría capta lo que su comunicación quiere expresar, porque lo hace de manera clara y precisa. Te mira a los ojos pero no intimida. Su seguridad y gestos relajados expresan calma y paciencia. Su seguridad en su persona inspira empatía y contagia con su entusiasmo. 


En conclusión, para ser una persona asertiva:

-Hay que saber decir no, pero siempre respetando a todos.
-Hay que saber escuchar: teniendo una actitud receptiva, educada, interés y evitar interrumpir y así habrá una retroalimentación.
-Ganarse la confianza siendo fieles a sí mismo para mantener la credibilidad.

Tenemos la suerte que en nuestro grupo somos asertivos y logramos un consenso en nuestros proyectos, porque nos respetamos, escuchamos y defendemos nuestras posturas con educación y la comunicación es fluida y creamos puentes de confianza para lograr los objetivos y valoramos el papel que cada uno cumple dentro del equipo de trabajo.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario