miércoles, 25 de abril de 2018

El Autorespeto

AUTO RESPETANDONOS

¿Qué es?
Es el respeto por nosotros mismos Como seres humanos dignos y valiosos, Que necesitamos no solo que nos comprendan y nos valoren los demás sino ante todo, nosotros mismos. El autorespeto es también quererse UNO MISMO. Cuando te respetas a ti mismo, tomas mejores decisiones, y te diriges con firmeza hacia una vida más feliz.

“Cuando se tiene autorespeto se puede permanecer estable internamente, sin una sensación errónea de inferioridad o superioridad”


Les contare una pequeña historia que me paso: 

Desde niño siempre me gustó mucho jugar futbol; pero no era nada bueno ,quizás fue porque en ese entonces solo me dedicaba a estudiar y casi nunca practicaba, aún recuerdo la primera vez que llegue a una academia de futbol , estaba emocionado y a la vez nervioso , en aquel entonces mi mente tenía la idea de que mis nuevos compañeros al verme patear un balón se burlarían de mí, y esa idea aumento más aun cuando los vi jugar a ellos, mientras yo esperaba mi turno en el banquillo ; recuerdo que ellos jugaban muy bien , hacían jueguitos con el balón , en cambio yo ni hacer un buen pase podía , con solo verlos , me sentía inferior a ellos y tenía miedo de ser parte de burlas por parte de ellos . Luego de unos minutos mientras esperaba mi turno en el banquillo, el entrenador me llamo y me dijo que entraría al campo .Recuerdo que ese día perdimos aquel partido 5-0 , pero lo más anecdótico de ese día , fue que después de acabar el partido me sentí bien y feliz porque me di cuenta que había logrado dar lo mejor de mí , que había jugado dándolo todo y que no me importaba si se burlaban de mí , ya que yo me sentía bien conmigo mismo y eso es lo más importante.

“Si es algo que te agrada y te hace sentir bien, no dejes de disfrutarlo” 

Estuve pensando junto con mis amigos , que es el autorespeto y llegamos a esta idea ; el autorespeto es defender nuestra dignidad por encima de nuestras necesidades de aprobación de parte de los demás , hacia nosotros .Pensamos también que es uno de los valores que más libertad nos otorga, pues pocas veces  los factores externos influyen en nuestros éxitos o fracasos, por tanto tenemos mucho más control de nuestras vidas. El autorespeto  nos fortalece e independiza.

Al no basarnos en que pensaran las demás personas sobre nosotros o en las opiniones que tienen ellos hacia nuestra forma de ser , aprendemos a ser más genuinos y a expresarnos  con mas libertad , pero con honestidad y coraje.

El autorespeto me permite dejar que mi ser se exprese con naturalidad y espontaneidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario