miércoles, 11 de abril de 2018

Autoevaluación

¿Qué es la autoevaluación?

 La autoevaluación es un elemento clave en el proceso de evaluación. Autoevaluarse es la capacidad del alumno para juzgar sus logros respecto a una tarea determinada: significa describir cómo lo logró, cuándo, cómo sitúa el propio trabajo respecto al de los demás, y qué puede hacer para mejorar.

La autoevaluación no es sólo una parte del proceso de evaluación sino un elemento que permite producir aprendizajes.

Para evaluar es necesario:

• Definir los criterios requeridos.

• Definir los resultados individuales que se exigen.

• Reunir evidencias sobre la actuación individual. 

• Comparar las evidencias con los resultados específicos.

• Hacer juicios sobre los logros en los resultados.

• La calificación puede consistir en apto o aún no está preparado.

• Elaborar un plan de desarrollo para las áreas en que se considerara no preparado.

• Evaluar el resultado o producto final.

Un día en el trabajo decidí que ya no iba ser igual. Mis compañeros siempre me mandaban indirectas ya que no entendía muy bien las cosas y se me complicaban hacerlas, esto era debido a mi enfermedad, pero ellos no lo sabían y yo no le los quería contar ya que me daba vergüenza. 

A la salida del psicólogo, logré entender por fin que lo que yo tenía no era nada vergonzoso, era una prueba que me dieron para superarlo. 

Así que analicé mi situación y a mí como persona, me di cuenta de la fortalezas que yo tenía, pero también de mis debilidad, y que sabía que las tenía que superar. 

Cuando regresé al día siguiente al trabajo, noté que podía hacer las cosas bien y que mi baja autoestima malograba mi ámbito laboral. Poco a poco fui superando mis debilidades y las mejoré.Mi enfermedad ya no era un problema como yo creía, solo tenía que aprender a convivir con ella día a día sin dejar que afectara mi autoestima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario