Algunas personas sienten que no tienen cualidades ni habilidades para algo, y su autoestima es nula. Pasan meses y todo empeora, y poco a poco caen en depresión, sin ganas de de hacer algo, ni de pararse firme, peor aún de querer saber quien realmente eres.
De pronto, una luz de esperanza puede entrar tu vida, alguien que te ayuda y te enseña la palabra "Tú sí puedes", y cuando ingresas esa palabra en tu vocabulario mental, te das cuenta que empiezas a cambiar poco a poco, y el primer paso sin que te puedas dar cuenta es que en vez de decir "estoy mal" dices "hoy no estoy muy bien, pero mañana estaré mejor", poco a poco irás marcando los pasos para recuperar la autoestima.
Cuando llegues a recuperar tu autoestima iniciarás con el bicho de saber qué te hace ser diferente a los demás, inicias analizándote para descubrir muchas cosas que no veías y hasta tu entorno sentirá el cambio.
Lo primero que debes hacer es tener hoja y papel para anotar lo que piensas de ti, de esa forma encontrarás las cualidades que conscientemente tienes, pero para descubrir las cualidades que no puedes ver, lo que puedes hacer es hacer estas preguntas a personas de confianza, puede ser algún familiar, amigo, primo, hermano, novi@ .
¿Cómo realmente me ves? Físicamente, intelectual, y como ven tu forma de ser.
Al realizar estas preguntas las personas contestarán con total sinceridad y las respuestas arrojarán cualidades que tienes, y con eso, puedes seguir ampliando tu auto concepto, mejorando también las cualidades que son un poco débiles en tu persona, luego al tener tu auto concepto ya definido, podrás realizar tu proyecto de vida, en él podrás dcidir tu destino, cómo quieres que sea tu vida, para ello debes elaborar un plan de acción planteándote objetivos (¿Qué quieres?, también realizar una estrategia (¡Cómo lo harás?), Medios (¿con que lo harás?), y pensando en el tiempo (¿Cuando lo harás?).
Todos estos factores influirán en tu vida, sobretodo la actitud de como enfrentas las adversidades, trata de ver el aspecto positivo a todo, te dará una perspectiva más abierta de cada situación, y encontrar siempre soluciones, nos despedimos hasta un próximo post, no olvides sonreír siempre.
Te dejamos unos vídeos que pueden ayudarte a reforzar tu autoconcepto y proyecto de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario